Rugat-Valencia-España

espacios-naturales

umbria

Se extiende al oeste de la Umbría del Benicadell y alberga una variedad interesante de ecosistemas tanto arbustivos, de peñascos y acantilados o arbóreos, como la pequeña, pero muy bien conservada, pinada del Ermitori de Sant Vicent en Agullent.

 

covaltaLa subida al pico de la Covalta en Albaida es otro referente de este sistema montañoso, tanto por el valor paisajístico de su ascensión, como por su significación cultural entre los vecinos de la población. Próxima a esta cima se encuentra la Font del Patge, en Benissoda.

Al oeste, en el término municipal de Ontinyent, se encuentran parajes como el Barranc de los Tarongers, el Molí de Patiràs, el Molí de la Lluna o el Alt de Maserra.

El barranco de Bocairent posee en su inicio el paraje conocido como “Pou Clar”, de enorme afluencia turística por parte de los vecinos de Ontinyent. Su ascensión, a causa de sus fuertes pendientes y poco suelo existente, sólo permite la existencia de ejemplares aislados de arbustos. Así pues, se puede observar un paisaje cuyos afloramientos rocosos lo dotan de gran valor.

Más al oeste del barranco hay formaciones vegetales arbustivas y arbóreas típicas, pero con una gran presencia de madroños (Arbutus unedo) y vegetación rupícola en zonas de surgencia de agua. La Font y Casa de Gamellons es otra zona de gran afluencia de visitantes.

logo_lavall